12 enero 2012

mongo santamaria -- afro blues the picante colección1990




Ramón “Mongo” Santamaría, nacido y criado en La Habana, se estableció como uno de los principales congueros en la escena de las orquestas de baile de la capital de Cuba.

A finales de los años 1940 tocó con la Orquesta Casino de la Playa, donde conoció a Pérez Prado. Cuando Pérez Prado se mudó a la Ciudad de México en 1948 para comenzar su propia orquesta, Santamaría se fue con él. En 1950 viajó con Prado a los EE.UU., donde el legendario director de orquesta Tito Puente lo oyó tocar en Nueva York y lo contrató para su propia orquesta. Santamaría tocó con Tito Puente por seis años, durante los cuales su reputación creció entre los músicos y  las audiencias estadounidenses.

En 1957 Santamaría se fue a San Francisco invitado por el vibrafonista y director de combo de jazz latino, Cal Tjader, y allí comenzó a grabar sus propios álbumes, estableciéndose como un innovador en la fusión de ritmos latinos con jazz y música pop. Su interpretación de “Watermelon Man” de Herbie Hancock alcanzó el número diez en las listas del pop en 1963;  y su propia composición “Afro Blue”, grabada por primera vez en 1959, se convirtió en un clásico de jazz latino.Por alrededor de cincuenta años el maestro Mongo Santamaría infecto de ritmos cubanos el ambiente musical de los EUA.  Mongo, nació en el popular barrio de Jesús María de La Habana, su fecha de nacimiento fue el 7 de abril de 1917 – la cual la confirmaron en sus funerales sus hijos para una entrevista al Nuevo Herald de Miami, además Mongo se la mencionó en entrevistas: al profesor Raúl Fernández, al músico de Latín Jazz Bobby Sanabria y a Jaime Torres del periódico el Nuevo Día de Puerto Rico.S i el señor LUIGI TEXIDOR . nos deleito con su tema  MAYEYA . mongo nos presenta su version pero un poco instrumental y acta para el baildor este es mi recomendado



Mongo santamaria y Cal tjader  en new york a mediado de los 60
TRACKS

1. Un dia de playa
2. Mayeya
3. Con mi ritmo
4. La tumba 
5. El campesino
6. Manteca
7. Bonita
8. Para ti
9. Come candela
10. Afro blues

MUSICOS

Mongo Santamaría (congas), Eddie Rodríguez (voz, bongos, percusión, coros), Mitch Frohman (flauta, saxo tenor), Bobby Porcelli (flauta, saxo barítono); Horno Sam (saxo alto, saxo barítono), Tony Hinson (saxo tenor), Ray Vega (trompeta, fliscorno, percusión, coros), Eddie Allen, Piro Rodríguez (trompeta), Bob Quaranta, Charlie Palmieri (piano), Humberto "Nengue" Hernández, Pablo Rosario (bongó, percusión) , Valtinho, Steve Thornton (percusión), Claudia Gómez, Ada Chabrier, Luís Céspedes, Denice Nortez Wiener, Pagen Angelo-Marcos, Merceditas Valdés, Bernie Miñoso (coros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LinkWithin



DJ EXTREM

DJ EXTREM

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites